“Los 126 mil trabajadores de planta tienen su trabajo asegurado, en ningún momento se ha pensado en despidos, a nosotros como trabajadores no nos afectan ese tipo de situaciones. Afecta a México, pero desocupaciones no habrá”, aseguró Omar Toledo, empleado de Pemex miembro del sindicato de trabajadores petroleros de México, ante la crisis por la guerra mundial del petróleo.
El trabajador de Pemex señala que la paraestatal, aunque vea que se reducen las ganancias y el flujo de dinero a causa de estos ajustes, no va a tomar como medida el desocupar a los empleados, según se los ha hecho saber el Gobierno.
“A nosotros como trabajadores nos han remarcado que despidos no hay, y es un compromiso que nos ha hecho miles de veces el presidente. Nosotros tenemos que duplicar esfuerzos para sacar adelante a Pemex, por sobre este evento”.
Toledo Aburto indica que además de los empleados de planta, Petróleos Mexicanos cuenta con 35 mil trabajadores de contrato, los cuales espera en un futuro próximo poder respaldar y que reciban su basificación, ya que hay empleados con más de 30 años de experiencia.
“El trabajo se lleva conjunto a los empleados de las seis refinerías que hay en el país, además de la que está en construcción, siendo la de Dos Bocas; a nosotros como sindicato lo que nos interesa es que salga adelante la empresa”.
El empleado de la empresa petrolera puntualizó que además de los trabajos para mantener a flote la producción, a pesar de la baja en las ganancias, ellos mantendrán el apoyo para que se lleve a cabo la construcción de la nueva refinería.
“A nosotros lo que nos interesa es que la mano laboral mexicana esté calificada, forme parte de la empresa, que terminará siendo una nueva fuente de trabajo, ya que se abrirán un aproximado de 15 a 10 mil empleos”.
Te recomendamos: