Estado debe indemnizar a afectados por malas condiciones en carretera a Juárez: CCE

"Necesitamos que el mismo gobierno apoye con personal para advertir a los conductores sobre los peligros, porque se están generando muchos accidentes y contratiempos”, comentó Federico Baeza

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 13 de julio de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, a través de su presidente Federico Baeza Mares, consideró que lo menos que puede hacer el Gobierno del Estado es voltear a ver a tantas personas que han sido afectadas a causa de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera a Ciudad Juárez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la indemnización por el orden de los 20 millones de pesos que ha hecho hasta el momento el estado, derivado de las afectaciones a vehículos por la situación de la cinta asfáltica.

Te puede interesar: Inicia la SCOP trabajos de bacheo en la Vía Corta a Parral

“Nosotros estamos de acuerdo que el Estado esté indemnizando, y necesitamos que el mismo gobierno apoye con personal para advertir a los conductores sobre los peligros, porque se están generando muchos accidentes y contratiempos”, comentó el líder empresarial.

Recordó que a la fecha, ya se tiene el registro de varias personas fallecidas en accidentes viales en la carretera a Juárez, una situación que no puede permitirse, destacó Baeza Mares

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Añadió que el gobierno y el municipio –hasta donde les corresponda-, deben ser partícipes de lo que está ocurriendo, apoyar a la población y ver cómo arreglar esta la rúa, ante la falta de atención de la Federación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Algo se debe hacer, puede ser firmar un convenio de colaboración, pues no podemos seguir permitiendo que estos baches sigan afectando a tantos conductores. Todavía la semana pasada nos tocó ver cerca de 10 unidades con llantas ponchadas en el tramo de la carretera Chihuahua-Juárez”, refirió.

Destacó que esta situación es grave y riesgosa por lo que, inevitablemente, el Gobierno debe “entrarle” con los seguros, porque la población está haciendo lo que le corresponde “que es pagando casetas caras, en tiempo y forma”.

En este sentido, detalló que el costo en casetas de Chihuahua a Juárez y de regreso representa un desembolso de casi 600 pesos por vehículo, lo que consideró suficiente para contar con carreteras dignas.