En el marco del 51 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, afiliados a la Cámara se reunieron con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio Zamudio González.
“Para nosotros es un día especial, un 22 de agosto pero de hace 51 años, nació la delegación Chihuahua a la que pertenecemos y estamos muy orgullosos de estar aquí. Cumplimos más de medio siglo de crecimiento constante, y retos enfrentados”, expuso Julio César Mercado, presidente de CMIC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que el sector de la construcción es la sexta actividad económica con mayor número de personas ocupadas.
Aparte, durante abril pasado, los ocupados en las empresas constructoras registraron un índice de afiliación del 95%; asimismo, la construcción aportó el 3% del empleo formal, lo que revela la importancia de este sector.
Mercado se dijo seguro que el delegado del IMSS hará un buen trabajo y buscará la manera de enfrentar las áreas de oportunidad que enfrenta el instituto.
Uno de los afiliados cuestionó de qué forma pueden ayudar a que eso mejoré y no estar contratando servicio particular; y además, evidenció que ante una enfermedad como el cáncer, en algunas ocasiones los trabajadores se quedan a la deriva.
Ante ello, el delegado del IMSS, José Antonio Zamudio González destacó que el seguro hace un gran esfuerzo para brindar el servicio, añadiendo que se ofrecen más de 3 millones 700 consultas al año en Chihuahua.
De igual manera, precisó que en el hospital de Ciudad Juárez se construirá un centro oncológico para la atención a todos los derechohabientes del estado de Chihuahua.
Por su parte, Arturo Vidal, expresidente de CMIC Chihuahua reconoció que el servicio del IMSS ha mejorado y al igual que la distribución del medicamento, desde que Zamudio está al frente del IMSS, por lo que destacó que ha habido avances desde su gestión, algo en lo que coincidió Julio César Mercado.