“Seguimos insistiendo nosotros en tener todas las herramientas necesarias para hacerlo”, reiteró Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua, sobre la reapertura de algunas maquiladoras este 1 de junio ante la falta de aprobación por parte del Gobierno.
Ante el anuncio de Gobierno del Estado, donde sólo se dará la reactivación del 30% de la economía y de aquellos sectores que firmen una carta compromiso asegurando la sanitización del espacio, medidores de temperatura y aplicación de pruebas, Ramírez informó que han presentado diversas evidencias a las autoridades.
“Estamos presentando todo los argumentos y las maneras de minimizar el contagio. Trabajando muy duro e invirtiendo mucho, tratando de asegurarnos con nuestros servicios médicos, ambientales y de seguridad para que la gente tenga condiciones más seguras dentro de las empresas”, dijo.
Agregó que ha hecho llegar datos duros de las consecuencias económicas futuras que se pueden presentar en caso de no poder realizar la apertura el 1 de junio, lo cual está sirviendo en la toma de decisiones.
Respecto a las pruebas rápidas, explicó que localizaron a los posibles proveedores, sin embargo, aún están en proceso de estudiar el cómo aplicarlas siguiendo todas las recomendaciones y cuidados específicos.
Te recomendamos: