Para la celebración del Día del Padre 2024, los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua esperan un incremento en las ventas de entre el 20 y 30 por ciento.
“Si bien, esta fecha no se festeja igual al Día de la Madre que representa una de la ventas más significativas del año; en la celebración de los papás sí se llegan a incrementar las ventas en diversos giros”, señaló Claudia Portillo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).
En este sentido, refirió que se proyecta un aumento del 20 al 30 por ciento para este próximo domingo, especialmente en zapaterías, tiendas de ropa y algunos restaurantes, aunque no en la dimensión del 10 de mayo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante ello, Portillo precisó que para consentir a los padres, regularmente se opta por realizar carnes asadas en las casas o bien, preparar alguna otra comida y aprovechar para llevarle ciertos presentes.
Hasta el momento, algunas tiendas de la zona centro ya tienen a disposición diferentes opciones de regalos, como termos, tarros, tazas decoradas, gorras, lentes, carteras, pulseras, llaveros, relojes, perfumes y demás.
Locatarios manifestaron que tiene previsto que será el viernes, sábado o justo el domingo cuando se registre la mayor movilidad de personas buscando los obsequios, pues en años anteriores siempre se da ese comportamiento.
El Día del Padre 2024 se festejará el 16 de junio, el tercer domingo de este mes. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
En México, se suelen organizar comidas con estos integrantes de la familia y se les entrega algún presente. En las escuelas de educación básica se hacen dulceros, cartas u otras manualidades para que los menores puedan entregar a sus papás.