Durante el mes de diciembre, el sector restaurantero contempla incrementos de entre el 40 y 50% en ventas más que en 2021, manifestó Sergio Haras dueño de Tacotote, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, quien refirió que el tema inflacionario continúa siendo un problema.
Expuso que actualmente, están tratando de recuperarse de la crisis generada por la pandemia y liderando con el tema inflacionario, que está golpeando fuertemente a dichos establecimientos, sobre todo por el alza en los alimentos.
Fue claro al señalar que se han dado aumentos importantes en productos clave como la harina, la tortilla, las carnes, la verdura, donde los restauranteros han tenido que amortizar y efectuar un incremento de precios de ser necesario.
“Les comentamos a los del sector que no tengan miedo de ajustar sus costos para poder pasar estas crisis que esperemos pronto salgamos de estas”, añadió.
Es de resaltar que diciembre es una muy buena temporada para dicho giro y que inclusive, actualmente se avanza en la recuperación económica, toda vez que las personas quieren salir a distraerse, y a convivir.
“Esperamos incrementos en ventas bastante importante en diciembre, y habremos de aprovecharlo lo más que se pueda”, dijo y calculó que el aumento puede rondar entre un 40 y 50 por ciento en ventas en general, en relación al año pasado, aunque varía dependiendo si se trata de un restaurante, bar o restaurante-bar.
El representante de la Sección notificó que, a la fecha, se cuenta con aproximadamente 130 negocios afiliados a Canaco Chihuahua, donde muchos cerraron durante la contingencia sanitaria pero algunos se han ido reactivando y existen otros nuevos.