La página web del Gobierno Municipal de Chihuahua, tiene habilitado en su sección Tesorería un botón para pagar en línea el impuesto predial con tan solo tener a la mano el número catastral y una tarjeta de crédito o débito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Si es la primera vez que harás este pago por internet, necesitas crear una cuenta en el botón verde que aparece al lado derecho donde al darle clic se despliega un formulario donde debes llenar.
Lo primero que debes seleccionar es si eres persona física o moral. La mayoría de los contribuyentes son personas físicas, salvo aquellas que cuenten con una empresa y estén registrados ante hacienda como personas morales.
Una vez seleccionado el tipo de persona (física o moral) debes indicar si requieres factura, si es así deberás contar a la mano con todos tus datos fiscales como lo son el RFC con la homoclave, pero si no necesitas facturar simplemente pasa a llenar los recuadros con tu nombre, apellidos y edad.
Cuando las personas no tienen un RFC, simplemente deben dar clic en GENERAR RFC, para que el sistema genere uno automáticamente tomando en cuenta tus datos personales, luego debes escribir un correo electrónico, un teléfono de casa y un celular
.
Terminado con este paso das clic en el botón generar cuenta y de inmediato te llega a tu correo electrónico un número de usuario con el que podrás entrar al sistema para hacer el pago de tu predial.
Cuando entras al sistema debes escribir tu número de catastro que viene en cualquier recibo de pago de años anteriores.
De inmediato se abre una ventana donde despliega los montos que debes pagar y seleccionas todos los recuadros que aparecen al lado izquierdo, luego das clic en seleccionar para pasar al pago.
El sistema te da dos opciones, la primera es IMPRIMIR EL ESTADO DE CUENTA para que puedas pagarlo en cualquier banco o establecimiento comercial como Oxxos o Alsuper y la otra PAGAR EN LÍNEA.
En pagar en línea indica si es con tarjeta de crédito, débito o American Express, luego llena los espacios con tu número de tarjeta, fecha de vencimiento y clave de seguridad que son los tres números que aparecen en la parte de atrás junto al espacio donde debes firmar tu plástico.
El último paso es confirmar el pago mediante las medidas de seguridad de tu banco y finalmente te aparece el mensaje de pago aprobado.