El presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, a nombre del Consejo Directivo y la comunidad empresarial, hizo un atento llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que, de forma ejemplar, apliquen rigidez a los protocolos establecidos para prevención de contagios por coronavirus en sus instalaciones, como lo ha venido solicitando la Confederación a sus agremiados.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Debido a que con el regreso paulatino de labores que se ha registrado desde hace algunas semanas en la entidad se podrían gestar brotes en las dependencias gubernamentales, lo que preven que agrave la situación social y económica en el estado.
“Es una tarea de todos, no solo de los empresarios y la ciudadanía, los gobiernos también deben hacer lo propio y mantener con firmeza la aplicación de los protocolos que ellos mismos emiten”, indicó Cruz Camberos.
Así mismo, respaldó el pliego petitorio emitido por el Consejo Coordinador Empresaria de Chihuahua (CCE), en el que el presidente Francisco Santini Ramos solicita de manera urgente a los tres órdenes de gobierno la aplicación nueve medidas imprescindibles contra el coronavirus para reducir el impacto negativo en la sociedad y la economía de las empresas.
Estos son:
•Decretar de manera obligatoria el uso del cubre bocas en cualquier lugar fuera de casas particulares por tiempo indeterminado, y aplicar multas a su incumplimiento.
•Incrementar las campañas de promoción de medidas preventivas, sobre todo en pequeñas ciudades y zonas rurales en donde gran parte de la población se muestra indiferente al riesgo de contagio.
•Discernir en las cifras de ocupación hospitalaria la población origen de los enfermos y contabilizarlos a su propia localidad, y no a la ciudad en que se encuentran hospitalizados.
•Generar un reglamento temporal para el transporte público con medidas propias para la prevención de contagios y hacerlo cumplir por parte de la policía vial.
•Cerrar todos los centros de recreación públicos susceptibles a alto grado de concentración de personas.
•Dar atención inmediata a través de la policía a los reportes de fiestas escandalosas.
•Detectar altas concentraciones de personas mediante drones.
•9Detectar por medio de la policía cibernética, la convocatoria en redes sociales a eventos masivos, y cancelarlos a tiempo en caso procedente.
•Publicar semanalmente la actualización de los indicadores que determinar el semáforo.
“Para poder estar en condiciones de recuperación, es necesario que en este preciso momento se apliquen medidas de forma inflexible, de eso depende si detenemos el alza en las gráficas de la pandemia; la COPARMEX se suma a esta y todas las campañas y desplegados en favor de la prevención en materia de salud; reiteramos nuestra postura de orientar a nuestros socios para el cumplimiento de los protocolos pero también urgimos a los gobiernos cumplan con su parte”, concluyó.
Te puede interesar: