A días de que den inicio las fiestas patrias por el Día de la Independencia, el presidente municipal Marco Bonilla informó que fueron expedidos 90 permisos para vendedores ambulantes para el 15 de septiembre.
Estos permisos se otorgaron a través de la subdirección de Gobernación Municipal y en consenso con la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), esto, para garantizar una mayor organización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, los comerciantes agremiados serán asignados sobre la calle Libertad, esto, según el acuerdo, mientras que los vendedores ambulantes se instalarán sobre la avenida Independencia y hasta la Vicente Guerrero.
El alcalde comentó que antes de que se otorgaron los permisos, se realizó una estrategia para brindar una mejor experiencia a los ciudadanos y que se colocaran estos puestos de manera ordenada.
Cabe mencionar que en comparación con las festividades del año pasado, los permisos a vendedores para este Día del Grito son menos, dado que en 2023 fueron expedidas 150 licencias por el Honorable Ayuntamiento.
Estos se concedieron de manera aleatoria, lo que quiere decir que de los días 14, 15 y 16 de septiembre de ese año, sólo pudieron trabajar en sus stands máximo dos días.
Es de destacar que los festejos iniciarán el domingo 15 de septiembre, donde desde antes de las 6:00 de la tarde, los vendedores ambulantes ya tendrán listos sus productos para la venta.
Además, la mayor parte de los puestos que se encontrarán durante el desarrollo de las fiestas patrias son de alimentos, por lo que habrá una gran variedad de antojitos para disfrutar, así como ropa típica y juguetes para los más pequeños de las familias.