Chihuahua continúa atrasado en la implementación del turismo médico, a pesar de los intentos emprendidos por diversos sectores empresariales, profesionales, sociales y de gobierno, de acuerdo con Cristina Alcocer Muñoz, directora del Clúster de Turismo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Para el turismo médico nos falta mucho, ha habido varios intentos, está saliendo una nueva certificación para que los hoteles apliquemos y hagamos modificaciones en nuestras instalaciones para recibir el turismo médico, aquel extranjero que decide venir a Chihuahua para intervenirse quirúrgicamente o a hacer algún tratamiento”, explicó Alcocer.
Para que Chihuahua comience a figurar dentro de los municipios óptimos para el turismo médico es necesario que los hoteles estén preparados, pero no solamente es para que se rehabilite el paciente, sino para que su familia pueda estar conviviendo.
De acuerdo con la directora del Clúster de Turismo, hay más cultura al respecto en las ciudades fronterizas, como Ciudad Juárez y Tijuana. Explicó que si bien en Chihuahua se cuenta con hoteles grandes, cómodos y accesibles para que la gente se rehabilite, la incursión en la rama de turismo médico ha sido lenta.
En cuanto a la reactivación total del turismo indicó que es necesario que la actividad sea declarada como primordial por parte del gobierno federal y el gobierno local, para que sea considerado como una industria más. Puntualizó en que es necesaria la implementación de una secretaría focalizada para el sector dentro del gobierno del estado.
Agregó que los miembros del sector turismo consideran que existe una falta de apego a medidas de prevención para evitar volver al semáforo rojo. “Nos toca responder con responsabilidad para seguir avanzando en el semáforo hasta llegar al verde. Yo doy miras a que en la primera semana de septiembre llegaremos a la verdadera nueva normalidad”, dijo.
Te recomendamos: