Panaderías de la ciudad como “Los Abuelos”, se preparan con la elaboración de la tradicional rosca de reyes, con tal de cubrir la demanda que se espera sea similar a la del 2022, a pesar del alza en los costos del producto por el incremento en ingredientes como la harina.
Hace alrededor de cinco años, esta panadería comenzó con una nueva administración, integrando pan gourmet con especialidad italiana, lo que ha sido bien aceptado entre los ciudadanos, ya que cada día tienen a disposición un pan diferente.
Ángel, un panadero con más de 20 años de experiencia, manifestó que unos tres o cuatro días antes del 6 de enero, comienzan con la preparación de las roscas de reyes para la degustación de los clientes.
Durante los días previos a esta fecha, hay quienes comienzan a llevarlas, pero es hasta el Día de Reyes cuando las ventas se incrementan de manera importante, por lo que deben empezar labores desde las 02:00 horas para cubrir la demanda.
Tienen a disposición roscas rellenas y regulares y de diversos tamaños, lo que determina sus precios, mismos que han tenido que subir paulatinamente a causa del alza en los insumos, especialmente en lo que concierne a la harina.
A pesar del incremento, la panadería “Los Abuelos”, localizada en la calle Urquidi número 403, en la colonia Santa Rosa, se mantiene en la preferencia de sus clientes, gracias a la calidad de sus productos, algo que los distingue del resto de otros establecimientos del mismo giro.
Aparte, se destacó que el sabor de sus roscas no se compara con las elaboradas en los supermercados, puesto que en panaderías de como esta, se preparan de manera artesanal imprimiendo su toque especial.
Ante esto, invitaron a seguir apoyando a los pequeños negocios, adquiriendo y recomendando sus productos, para así poder seguir aportando dentro de la economía de la ciudad de Chihuahua, Capital.