Familias se encuentran buscando de último momento regalos por el Día del Padre, siendo las prendas de vestir, calzado, y relojes, los obsequios más solicitados.
Especialmente en establecimientos de la Zona Centro es donde se presenta dicha situación, pues aprovechan para hacerlo al terminar de desayunar en los restaurantes del sector.
No obstante, hay comerciantes que no reportaron un aumento en sus ventas por el Día del Padre, al contrario, se disminuyeron, adjudicando esto a eventos como la Feria de Santa Rita, "dónde las personas gastaron mucho".
"El año pasado que no hubo ferias nos fue mejor. Ese año las personas se vieron más gastada; fueron dos años sin feria, entonces ahora que hubo, la gente va y adquiere al precio que le pongan", dijo Eduardo Herrera, encargado de un negocio que ofrece artículos de caballero en el Multimercado ubicado en la Salida a Cuauhtémoc.
Por otro lado, destacó que el tema de la inflación está "pegando" fuertemente, entonces que se llega a este Día del Padre en una situación difícil.
De igual manera, se señaló que los regalos para la mamá siempre han tenido más demanda que los regalos del papá, lo que contribuye también a qué este año sea más "flojo" que el pasado.
"Todavía estamos en pandemia, pero las personas están más liberales y empiezan a gastar en antros, en ferias, y ya no queda mucho dinero para gastar en el regalo del papá", agregó Herrera.