Los salones de eventos en la ciudad de Chihuahua registraron durante estos seis meses de cierre una pérdida superior a los mil 500 millones de pesos, entre cancelaciones y reprogramaciones de festejos, según explica la Asociación de Salones de Eventos de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Estamos muy contentos porque con esta reactivación, finalmente podemos hacer la reapertura de nuestros locales y recuperar un poco de lo que ya habíamos perdido; debemos darle gracias a Dios por esto y por las lecciones que nos pueda dejar”, explicó Beatriz Arzaga, presidente de la asociación.
Dentro de los afectados en este rubro se encuentra el gremio de meseros y barristas de la capital, quienes reúnen cerca de 5 mil integrantes que detuvieron sus labores por la pandemia, con pérdidas de hasta $48 millones hasta el cambio de semáforo a color naranja, las cuales aumentaron hasta 74 millones de pesos en los últimos 3 meses.
“Todavía el cambio de semáforo nos trae cierta tranquilidad, pero no es una solución definitiva, pues la reactivación sigue siendo muy lenta; muchos eventos ya fueron anulados, por lo que perdimos oportunidades de clientes”, manifestó el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica, Sección 32 CTM, Javier Rayo.
El líder de los meseros en la ciudad señala que es una noticia grata para el gremio, pero los negocios continúan muy golpeados y cerrados; esta reapertura aún se hace con miedo, por lo que no esperan que la recuperación sea rápida.
Por su parte, los dueños de salones de eventos agradecen la posibilidad de volver a trabajar y programar eventos próximos, lo cual podrá hacer que recuperen los negocios que en fechas recientes solicitaban apoyo del gobierno, al colocar pañuelos rojos en sus puertas.
“Aunque vamos a trabajar al 30%, es mucho para nosotros que ya teníamos desde marzo sin ingresos; en la asociación estamos pensando en realizar una misa, con todas sus precauciones, para dar gracias por esta oportunidad de volver a trabajar”, comentó Beatriz Arzaga.
Te recomendamos: