Este día se llevó a cabo la firma de convenio entre la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua y Bankaool, con el objetivo de brindar soluciones financieras a socios activos de la Cámara e impulsar el crecimiento y fortalecimiento a las Mipymes de la región.
La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco Servytur Chihuahua, por parte del presidente de Canaco, Omar Armendáriz y el director de Bankaool, Sergio Becerra, con la presencia del consejero nacional de Concanaco Servytur, Maurilio Ochoa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El presidente de Canaco Chihuahua afirmó que "hoy damos un paso adelante, en nuestro objetivo de ofrecer soluciones tangibles y eficaces, para el crecimiento empresarial".
Añadió que este convenio no sólo simboliza la alianza entre dos instituciones "sino una oportunidad para que nuestras empresas puedan acceder a herramientas financieras".
A través de éstas, tendrán la posibilidad de "enfrentar con mayor solidez, los retos del mercado tan difícil que actualmente tenemos, no solamente en Chihuahua, sino en el país".
Expuso que cada empresa es única y tiene sus propios desafíos y metas, por lo que "en Canaco, nuestro compromiso es acompañarlas en ese camino, brindándoles el apoyo necesario para avanzar con seguridad y confianza, y qué mejor, que con este tipo de alianzas y grandes aliados".
Gracias a este acuerdo, los socios tendrán acceso a productos financieros, diseñados para atender sus necesidades financieras y específicas. Dichas herramientas les permitirán optimizar operaciones y nuevas oportunidades de crecimiento.
El director de Bankaool, Sergio Becerra destacó que este convenio llevará a ambas instituciones a lograr sus objetivos.
Expuso que como banco chihuahuense, Bankaool se enfoca en el desarrollo de las Mipymes, además, cuentan con el conocimiento de que son la principal fuente de empleo para los chihuahuenses.
Señaló que desde hace 48 años, Bankaool conoce plenamente el estado de Chihuahua y las necesidades de los chihuahuenses respecto al desarrollo económico y el impulso que necesitan con capital de trabajo.
Lo anterior, a través de financiamientos ágiles, simples y transparentes.
A su vez, Maurilio Ochoa expresó que se trata de un convenio innovador y positivo, y un fondo de contingencia que permitirá tener acceso a créditos, para el día de mañana llevarlo a otro nivel.
En la firma de convenio se destacó que estos financiamientos permitirán fortalecer el desarrollo de proyectos para que las empresas sigan creciendo, con apoyo del empresariado y ahora de la financiera.