José Jesús Jordán Orozco, Director de Desarrollo y Competitividad del Municipio de Chihuahua, destacó que el Foro México-Unión Europea realizado en Chihuahua, posiciona a la ciudad como un punto importante de innovación y de avanzada al tema de economía circular.
Evidenció la importancia de dicho foro que por primera vez tiene lugar en Chihuahua, que fue elegida sede “porque en la Capital hay una gran motivación e interés por parte de las empresas para entrar en este modelo de economía circular que es el aprovechamiento de todos los recursos para poder generar también economía”.
Jordán Orozco manifestó que a través de la estrategia “Chihuahua Green City”, que encabeza Coparmex Chihuahua, apoyada por los gobiernos estatal y municipal, lo que se ha hecho es promover e identificar las empresas que realmente pueden trabajar una simbiosis, es decir, el aprovechamiento mutuo de sus residuos.
“Esto también es un negocio, también genera economía. Es bien importante como de los residuos de las empresas se genera también una rentabilidad, empleos, además de derrama económica, por eso puede apoyar este tipo de proyectos a la economía y su recuperación”, declaró.
Precisó que este evento no es masivo, pero ha traído a una comitiva importante de la Unión Europea con liderazgos de la ciudad, que se transmite a nivel nacional e internacional, entonces que más allá de la derrama económica, es el posicionamiento de la ciudad.