El 76.9% de los trabajadores formales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado, percibieron un ingreso entre uno y cuatro salarios mínimos, durante el mes de mayo del presente año.
Dentro de esta estadística, el 43.4% de estos empleados, ubicados en las actividades primarias como el campo, secundarias como la maquiladora y terciarias como los servicios, reciben entre uno y dos salarios mínimos al mes.
Lo anterior según datos actualizados al mes pasado por el IMSS, el cual señala que de éstos tan sólo el 0.9% pertenecen al sector primario, el 40.8% al secundario y el 58.2% al sector terciario.
Seguido de ello, tan sólo el 35.5% de la masa salarial de la capital de la ciudad de Chihuahua gana entre tres y cuatro salarios mínimos al mes, de los cuales el 0.5% pertenece al sector primario, el 49.7% al sector secundario y el 49.8% al sector terciario.
En cuanto a un sueldo entre los cinco y seis salarios mínimos, tan sólo el 11.2% de la población percibe esta remuneración por su trabajo; la cual está repartida en 54.0% en el sector terciario, 45.6% en el sector secundario y 0.4% en el sector primario.
Esto indica que tan sólo el 11.2% recibe un sueldo que supera los cinco salarios mínimo, donde más del 50% de los trabajadores se concentran en el sector secundario, seguido del sector terciario, y en donde menos se concentra la población en el sector agrícola
Te recomendamos: