/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de La Comer aumentan por ventas de alimentos preparados

La Comer precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

Salud

Esperanza de vida en Chihuahua aumenta 7 años desde la pandemia

La estimación para el estado de Chihuahua se fue recuperando de manera gradual

Chihuahua

Proyectan 52 torres habitacionales en Chihuahua capital

Desde 2021 el municipio ha aprobado la construcción de estos edificios de departamentos

Chihuahua

Hasta 100 mil pesos de multa, por quemar estiércol

Luego de quejas por esta práctica en las inmediaciones de la Arena de Rodeo de la Unión Ganadera, en la colonia Labor de Terrazas

Cuauhtémoc

Reportan buena cosecha de maíz de riego en la región Cuauhtémoc; se esperan hasta 15 toneladas

A diferencia de cultivos de temporal, los efectos climáticos no trascendieron en el sector de riego

Chihuahua

No hay un lugar grande que sirva de estacionamiento en Campus 1: Komaba

El proyecto para evitar la aglomeración de automóviles en el Campus Uno de la UACh, lo ven complicado en materia de re ingeniería

Cultura

La Unión Mercantil en NCG: Cómo llegaron las tiendas de mayoreo a Chihuahua en 1898

El comercio al mayoreo es muy antiguo, los primeros almacenes en Nuevo Casas Grandes fueron “The Sierra Madre Supply Co.” o el “Pionner General Merchandise House”