Con una inversión de 10 mil 500 millones de dólares (mdd) se logró la expansión de la empresa GKN Aeroespacial, misma que vendrá a generar 350 empleos de alto valor en Chihuahua.
Durante este jueves se realizó la colocación de la primera piedra de la expansión de dicha planta en el Parque Industrial Sur, con la presencia de autoridades estatales, municipales, así como directivos de la empresa y representantes del sector empresarial.
La gobernadora Maru Campos Galván, aseguró que desde el inicio de la actual administración se definió como una de las prioridades el desarrollo económico de las familias en el estado de Chihuahua.
"Tenemos muy claro que con una política robusta podemos tener también una política social para nuestros chihuahuenses", manifestó.
Asimismo, añadió que Chihuahua es una tierra "ideal" para la inversión y la prosperidad, no solo en México sino en todo el mundo, argumentando que nuestra ubicación geográfica, la fuerte cultura de trabajo y sobre todo la confianza que se inspira en la entidad ha logrado renovar los lazos de trabajo con la multinacional GKN.
Campos Galván detalló que con una suma total de aproximadamente 10.5 millones de dólares esta nueva expansión llegará para impulsar procesos de ensamblaje, y de fabricación de la tecnología, la cual se traduce en 350 nuevos empleos de alto valor; aparte, en un esfuerzo por impulsar la capacitación y especialización de sus trabajadores, GKN planea invertir 700 mil dólares más para su entrenamiento con estadías en los países con mayor experiencia en la producción de tecnología como Estados Unidos, países bajos, y el Reino Unido.
"Ya hemos caminado juntos por más de una década y esa alianza nos hará trabajar de manera mucho más cercana y atraer más colaboración, porque no se trata solamente de que nuevos proyectos e inversiones lleguen a nuestra tierra, sino que además encuentren en ella el impulso y apoyo necesario para echar raíces y dar vida a mi nuevos casos de éxito como el que hoy nos tiene reunidos", expuso la mandataria estatal.
La gobernadora agregó que, actualmente, el Chihuahua que se quiere, solo es posible de la mano de una política pública que ayude a sacar el máximo provecho de nuestros recursos, talentos y gente.
Por ello -dijo-, se ha implementando un modelo integral de atracción y detonación de inversiones que incluyen incentivos, seguridad pública, gestión de energía, acercamiento y capacitación para los espacios educativos. "En resumen, hemos generado un modelo que reuna las condiciones para establecer nuestra economía de manera integral", apuntó.