El cambio de semáforo en el resto de la entidad generó un panorama positivo para los distintos sectores económicos de Chihuahua, por lo que los principales líderes lo ven como una oportunidad de recuperación para las afectaciones de la pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que esta medida es muy importante para la economía de la entidad, así como recordó que al inicio de esta pandemia el sector productivo comenzó a realizar medidas de cuidado.
“Es sumamente importante para la economía de Chihuahua volver a un semáforo amarillo; el sector productivo fue el que empezó a trabajar con más fuerza en las medidas de cuidado para sus colaboradores, clientes y proveedores, ya que desde marzo teníamos protocolos de prevención”, señaló el empresario.
Por su parte, Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex Chihuahua, apuntó que con esta reactivación se genera una ventana para los sectores, pero que en números aproximados habrá un 70% de las empresas que puedan reabrir y un 30% que se despiden de manera definitiva.
“En números rancheros te puedo decir que es un 70-30, porque no hay indicadores con los que podamos hacer un diagnóstico, que tampoco en estos momentos sería indispensable, porque de qué nos sirve saber que estamos enfermos, si no tenemos medicamento para curarnos”, puntualizó el titular del sindicato de patrones.
Asimismo, apuntó a la necesidad de tener mejores indicadores en la entidad, que estuvieran más inclinados hacia el tema económico, sin descuidar el tema sanitario, como se hace en otros estados o en otras ciudades.
“En Monterrey existen 10 indicadores, de los cuales seis están orientados hacia la salud de los habitantes, mientras que los cuatro restantes están basados en los temas económicos y financieros de la ciudad”.
Por ello, los empresarios ven con buenos ojos este cambio, pero aún continúa la incertidumbre de algunos empresarios, quienes con el aforo limitado no pueden sostener sus negocios.
Te recomendamos: