La empresa chihuahuense, Grupo Bafar, da pasos de crecimiento y expansión en Estados Unidos con el arranque de la construcción de su nuevo Centro de Distribución y Logística en El Paso, Texas.
Bafar inició operaciones en el país vecino en 1987, donde cuenta con más de 220 colaboradores en la ciudad de El Paso. Por lo que la empresa ha tomado decisiones estratégicas para continuar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
El nuevo Centro de Distribución y Logística, cuya inversión supera los $21.3 millones de dólares, no solo representa la creación de 120 empleos directos, sino también un impulso significativo al dinamismo económico de la ciudad.
Se estima que, en conjunto con proveedores, transportistas y otros actores del sector, el proyecto generará alrededor de mil empleos indirectos, fortaleciendo así la economía local.
Ubicado en un sector emblemático de El Paso, el segundo barrio, el Centro de Distribución y Logística de Grupo Bafar ocupará una superficie de más de 60 mil pies cuadrados de primer nivel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Equipado con tecnología de punta, incluyendo equipos de refrigeración de última generación, cámaras frías, andenes de carga y descarga, así como un laboratorio y el apoyo de inteligencia artificial, el centro garantizará una cadena de suministro más efectiva y eficiente.
Además, el compromiso de Grupo Bafar con la sostenibilidad y el medio ambiente se reflejará en el diseño del edificio, que contará con paneles solares y una estructura completamente aislada.
La ceremonia de inicio de trabajos, conocida como “Groundbreaking ceremony Grupo Bafar El Paso”, contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Alcalde de la Ciudad de El Paso, Oscar Leeser, y el Director de Bafar Alimentos, Jorge Baeza, quienes compartieron su entusiasmo por este proyecto.
En palabras de Jorge Baeza durante el evento: "Gracias al arduo trabajo y la colaboración de todos ustedes, hoy marcamos el comienzo de un centro de distribución que no solo será un punto de referencia en esta comunidad, sino que también será un motor de crecimiento y desarrollo económico para la región. Juntos, estamos construyendo algo significativo, algo que beneficiará a todos los que llaman hogar a esta maravillosa ciudad".