Grupo Bafar creció un 21.8% sus ingresos; superan los 6 mil mdp

El incremento en los números fue impulsado por un importante aumento de 13.5% en volumen de ventas en el trimestre de la división de alimentos

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 22 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | Grupo Bafar

Al tercer trimestre de 2022, en Grupo Bafar las ventas netas incrementaron 21.8%, el volumen de ventas incrementó 13.5%, en tanto que las inversiones del año acumulan poco más de 2 mil 373 millones.

La empresa logró un incremento del 21.8% en ingresos en el tercer trimestre 2022 contra el mismo periodo del 2021, alcanzando 6 mil 121.5 millones de pesos, impulsado por un importante aumento de 13.5% en volumen de ventas en el trimestre de la división de alimentos.

Se reportó que tal incremento se deriva principalmente del fortalecimiento de las marcas y la ejecución de los planes de expansión en el mercado nacional, así como un importante aumento del 12.2% en Estados Unidos, crecimiento que es resultado del plan de expansión en el mercado norteamericano y que genera la expectativa de seguir aumentando su presencia en esa región.

Por otro lado, la división inmobiliaria del grupo representada por FIBRA NOVA, presentó un incremento del 62.6% en ingresos en el tercer trimestre comparado contra el 2021, principalmente originado por la expansión en los arrendamientos de naves industriales en el norte del país.

Maru Campos en el viaje por Inglaterra y Francia / Foto cortesía de: Gobierno del Estado

Asimismo, la división financiera aumentó sus ingresos en 60.0% en este mismo periodo, derivado del incremento en la colocación de créditos empresariales y aumento en las tasas de referencia.

Los actuales resultados se acompañan de una sólida posición financiera y una capacidad de generación de flujos que permitió realizar inversiones por más de 2 mil 373 millones de pesos en los nueve meses del año y los cuales estuvieron destinados principalmente a la expansión del portafolio inmobiliario pero también al incremento de las capacidades logísticas y de producción de la división de alimentos que permitirán apuntalar los planes de expansión en el mercado nacional así como en el mercado norteamericano.

“Nuestras divisiones de negocio siguen en ascenso, consolidando la diversificación estratégica que hemos construido. Nuestra principal división de alimentos continúa fortaleciendo su presencia en los mercados en los que participa. Cabe mencionar que durante el trimestre se ha presentado una mayor estabilidad en los costos de las materias primas respecto al trimestre pasado y confiamos que continúe de la misma manera para el cierre del año”, declaró Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Grupo Bafar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además de los resultados financieros, Grupo Bafar también destaca por sus esfuerzos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). En lo que respecta a participación social, su estrategia ha permitido apoyar a más de 22 mil niños a través de las Escuelas Sociodeportivas, implementadas por Fundación Grupo Bafar; en acuerdo colaborativo con la Fundación Real Madrid, dotar a más de 98 mil familias con despensas a través del Banco de Alimentos y brindar alimentación balanceada a personas habitantes de zonas de atención prioritaria. Igualmente, durante el tercer trimestre se publicó el primer informe ESG elaborado de conformidad con los estándares GRI.

Grupo Bafar es una empresa reconocida como una de las principales empresas a nivel nacional dentro del giro de alimentos, con una importante participación en diversos sectores, tales como el agroindustrial, financiero e inmobiliario.