Con una inversión de 550 millones de pesos en una primera etapa, se inauguró la nueva planta de pepperoni de Grupo Bafar, en La Piedad, Michoacán, misma que cuenta con una capacidad de mil toneladas mensuales, produciendo así el 50% del pepperoni para pizza que se comercializa en el país.
Este logro es derivado de un proyecto visionario y totalmente automatizado, único en Latinoamérica, demostrando con ello el compromiso con la innovación y la creación de empleo en aquel estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez realizado el corte del listón, hicieron el tradicional recorrido para ver a más detalle la nueva línea de producción, y así finalizar en la celebración, en donde el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, resaltó la importancia de esta inversión, porque genera confianza en los empresarios y crece la productividad y economía de esa entidad.
“Michoacán, por sus características logísticas, tiene las condiciones para atraer inversiones como la de Grupo Bafar, al contar con carne e insumos de primera calidad y personal altamente capacitado, además de vías de comunicación terrestre libres”, compartió.
Por su parte, Jorge Baeza, director de Bafar Alimentos, agradeció a La Piedad y sus autoridades, reafirmando el compromiso de Grupo Bafar con Michoacán.
“A medida que avanzamos, reiteramos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el estado y de ser el principal empleador en esta próspera región. Con el respaldo de La Piedad y Michoacán, estamos seguros de que este proyecto no solo será exitoso, sino que también contribuirá al crecimiento económico sostenible y al bienestar de la comunidad. Gracias a todos por ser parte de este emocionante capítulo en la historia industrial de Michoacán ¡Que comience una nueva era llena de éxito, desarrollo y colaboración!”, señaló Baeza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el evento, además, estuvieron presentes, el presidente Municipal, Samuel Hidalgo; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; por parte, de Grupo Bafar, el director de la Cadena de Suministro, Óscar Baeza; la directora de Innovación y Calidad, Guadalupe Cárdenas; el director de la División Productos de Consumo, Walter Burr; el director de Manufactura, Miguel Chacón; el director de Digitalización, Elías Picos; así como autoridades de diversas dependencias como, el delegado del IMSS Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick; el presidente de AIEMAC, Carlos Enríquez, además de sus acompañantes, y equipos que participaron activamente en la creación de esta nueva planta.
Es de precisar que las operaciones de Grupo Bafar en Michoacán comenzaron en el año de 2002, y a partir del 2015 han potenciado las acciones para desarrollar el Complejo Agroindustrial de la Piedad, destacando el compromiso con el estado, que a lo largo de más de 20 años les ha ofrecido las condiciones para la generación de nuevas inversiones y nuevas oportunidades.