Grupo Bafar, conglomerado de empresas chihuahuenses, aparece en el prestigioso Ranking de Empresas Responsables 2024 de la revista Expansión, por su compromiso con la sustentabilidad.
Bafar se encuentra ocupando el lugar número 31 entre 152 empresas, para la empresa chihuahuense este reconocimiento subraya el compromiso con el bienestar de miles de mexicanos y su contribución al progreso del país.
Detalla que la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las empresas ha dejado de ser opcional y se ha convertido en una estrategia indispensable para la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
Este cambio se refleja en el creciente número de compañías que forman parte del ranking de Empresas Responsables, el cual celebra su décimo aniversario este año.
El Grupo Bafar ha implementado diversas acciones con impacto positivo a través de medidas ambientales en todo el país, entre estas destacan la instalación de Plantas Tratadoras de Agua Residual en el Complejo Industrial Grupo Bafar en Chihuahua y el Complejo Agroindustrial La Piedad en Michoacán, la transición a la producción con gas natural, la instalación de paneles solares en sus instalaciones y la adopción de prácticas de economía circular.
Además, en el ámbito de la responsabilidad social, los programas de Fundación Grupo Bafar han logrado un alcance significativo, beneficiando a miles de personas en México.
Por otro lado, a través de sus Escuelas Sociodeportivas, centros de acopio, comedores comunitarios y jornadas médicas, la fundación contribuye al bienestar de comunidades en todo el país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Grupo Bafar anuncia que se esfuerza por ser un excelente lugar para el desarrollo personal y profesional, implementando medidas de gobierno corporativo que garantizan la seguridad y atractivo de sus ofertas laborales.
Con motivo de este reconocimiento, Grupo Bafar reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo sustentable y la responsabilidad social, demostrando que el éxito empresarial y el bienestar comunitario pueden ir de la mano.