/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Doble Vía

Corona de Adviento: ¿Qué significan las velas de colores según el catolicismo?

Este domingo inicia el Tiempo de Adviento y el encendido de las velas de la Corona de Adviento que tienen un significado especial de esperanza, fe, alegría, amor y la llegada de Jesús

Chihuahua

Espera Fiscalía pericial de Vialidad del accidente en El Reliz donde murió Sandra Chávez

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que el conductor que presuntamente ocasionó el hecho, Luis L. M. de 20 años, continúa detenido

Doble Vía

¿Cuáles son los ríos más largos de Chihuahua?

¡Desde puntos de partida para las ciudades, hasta fronteras! El estado cuenta con una riqueza natural tan grande como sus cuerpos de agua

Cultura

¡No te lo pierdas! Imagine Teatro presentará el monólogo “Decisiones”

La cita es el el 13 de diciembre a las 20:00 h en Iluminar Estudio (Antonio de Montes #6310). Dirigido a adolescentes y adultos, narra en 40 minutos cómo Luis Fernando reflexiona sobre las decisiones que marcaron su vida

Policiaca

Localizan hombre sin vida en la colonia La Junta; podría haber muerto por sobredosis

Agentes de la Fiscalía, criminalística y la AEI llegaron para investigar el fallecimiento, recabando indicios y declaraciones en el lugar para esclarecer los hechos

Gossip

¡Felicidades! Ganan Keyla y María Fernanda playeras autografiadas por Drake Bell

Durante su visita a la capital, Drake recorrió las instalaciones de este medio, destacando su interés por la sección de prensa. Allí grabó videos para redes y firmó las playeras