/ lunes 23 de marzo de 2020

Habilita Condusef más trámites vía internet

Esto con la finalidad de evitar que los usuarios pongan en riesgo su salud al acudir a las oficinas, según explicó Gabriel Leija

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chihuahua habilita nuevos trámites y procesos a través de su plataforma web con la finalidad de evitar que los usuarios pongan en riesgo su salud al acudir a las oficinas, según explicó Gabriel Leija.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A través del Portal de Queja Electrónica los ciudadanos pueden presentar su queja de manera remota desde su casa a cualquier hora del día, en caso de tener una problemática con su tarjeta de crédito, débito o cuenta de nómina.

Mientras que en lo que respecta a las quejas de seguros y de afores, éstas seguirán siendo atendidas directamente en las oficinas. “Si ya tienen que acudir a la oficina, de preferencia acuda sólo el reclamante, porque acuden con más familiares, se están exponiendo y es lo que queremos evitar”, explicó Gabriel Leija, subdelegado de Condusef.

Dentro de las instalaciones se estará dando un acceso limitado, máximo de cuatro personas y sólo el interesado, quienes podrán utilizar gel antibacterial para resguardar aún más su salud.

“Vimos mucha reducción, no tanto como esperábamos pero sí se ha visto. Si antes teníamos una afluencia de 100 personas por día, ahorita estamos recibiendo entre 60 y 70 personas”, dijo.

Cabe resaltar que desde el inicio de operaciones del portal web hasta el mes de diciembre de 2019, se recibieron un total de 16 mil139 quejas, siendo la principal causa de reclamación por cargos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito; siguiendo en orden de importancia la disposición de efectivo en cajero automático no reconocida con 2,324. El promedio general de resolución a favor del usuario fue del 49.7%.

En el primer bimestre del año actual se han atendido 4 mil 262 quejas, lo que hace un promedio de 71 asuntos por día natural, cuando el año pasado el promedio fue de 45 por día natural.

Para que la queja interpuesta vía electrónica, los usuarios registrar todos los datos que se le piden en el formulario, para que su escrito de reclamación que se va elaborando con los datos que se capturen, se encuentren de forma clara y precisa. Tambien es necesario revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación.

Adjuntar los estados de cuenta, donde venga la operación a objetar, y revisar que se encuentren digitalizados de forma correcta. Lo anterior, debido a que cerca del 30% de los asuntos que se rechazan es porque la identificación del usuario no está vigente, no está escaneada por ambos lados, o es ilegible.

Te recomendamos:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chihuahua habilita nuevos trámites y procesos a través de su plataforma web con la finalidad de evitar que los usuarios pongan en riesgo su salud al acudir a las oficinas, según explicó Gabriel Leija.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A través del Portal de Queja Electrónica los ciudadanos pueden presentar su queja de manera remota desde su casa a cualquier hora del día, en caso de tener una problemática con su tarjeta de crédito, débito o cuenta de nómina.

Mientras que en lo que respecta a las quejas de seguros y de afores, éstas seguirán siendo atendidas directamente en las oficinas. “Si ya tienen que acudir a la oficina, de preferencia acuda sólo el reclamante, porque acuden con más familiares, se están exponiendo y es lo que queremos evitar”, explicó Gabriel Leija, subdelegado de Condusef.

Dentro de las instalaciones se estará dando un acceso limitado, máximo de cuatro personas y sólo el interesado, quienes podrán utilizar gel antibacterial para resguardar aún más su salud.

“Vimos mucha reducción, no tanto como esperábamos pero sí se ha visto. Si antes teníamos una afluencia de 100 personas por día, ahorita estamos recibiendo entre 60 y 70 personas”, dijo.

Cabe resaltar que desde el inicio de operaciones del portal web hasta el mes de diciembre de 2019, se recibieron un total de 16 mil139 quejas, siendo la principal causa de reclamación por cargos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito; siguiendo en orden de importancia la disposición de efectivo en cajero automático no reconocida con 2,324. El promedio general de resolución a favor del usuario fue del 49.7%.

En el primer bimestre del año actual se han atendido 4 mil 262 quejas, lo que hace un promedio de 71 asuntos por día natural, cuando el año pasado el promedio fue de 45 por día natural.

Para que la queja interpuesta vía electrónica, los usuarios registrar todos los datos que se le piden en el formulario, para que su escrito de reclamación que se va elaborando con los datos que se capturen, se encuentren de forma clara y precisa. Tambien es necesario revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación.

Adjuntar los estados de cuenta, donde venga la operación a objetar, y revisar que se encuentren digitalizados de forma correcta. Lo anterior, debido a que cerca del 30% de los asuntos que se rechazan es porque la identificación del usuario no está vigente, no está escaneada por ambos lados, o es ilegible.

Te recomendamos:

Chihuahua

Ordena juez a Bienestar proporcionar acta de entrega recepción de Delegación en Chihuahua 

Así lo ordenó un juzgado federal de la Delegación en Chihuahua del entonces titular de la dependencia federal en la entidad, Juan Carlos Loera

Chihuahua

Posicionar a Chihuahua en temas de competitividad, una de las metas de Bonilla: DDEC

Esfuerzo conjunto impulsa a Chihuahua al quinto lugar en el ICU, destaca director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua

Finanzas

Empleo en Chihuahua se mantiene estable gracias a la diversificación industrial: Index

En la frontera, la demanda del mercado ha afectado los puestos laborales, con un impacto directo por los consumidores estadounidenses o extranjeros, generando fluctuaciones, no solo en Juárez

Finanzas

Amenaza de aranceles de Trump es un mecanismo de negociación: Canacintra e Index

Representantes de la iniciativa privada concordaron que esta medida no es conveniente para ninguno de los dos países y los consideran una estrategia

Parral

Supervisan estrictamente ganado proveniente de otras regiones del país ante cierre de frontera

Debido al cierre de frontera en la exportación de ganado por un caso de gusano barrenador, la supervisión se realiza en las estaciones de La Casita, Los Charcos y Escalón

Juárez

IMEF en Juárez advierte que un aumento de aranceles sería derrota generalizada para México

El titular manifestó en que un conflicto económico entre ambas naciones perjudicaría a los ciudadanos de los dos países