De vital importancia encontrar el equilibrio entre la salud pública y la de la economía para evitar una mayor crisis económica, explicó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, durante su participación en la toma de protesta de Jorge Cruz Camberos como nuevo presidente local del organismo empresarial.
El presidente nacional explicó que el gran reto actual es trabajar juntos para evitar la pérdida de millones de empleos y lograr fortalecer el federalismo.
De igual manera indicó que Chihuahua ha sido uno de los pilares para que México se mantenga “vibrante”.
Agregó que la entidad ha sido uno de los estados que más ha reivindicado lo que significa ser un estado libre y soberano, lo que se traduce en una petición concreta para que se realice una nueva convención hacendaria.
“Tal como lo ha refrendado a nivel local el gobernador, Javier Corral, es absolutamente indispensable y también impostergable que se inicie una discusión para redefinir las facultades tributarias y que se revise a fondo la forma en la que se distribuye la recaudación tributaria”, dijo.
Agregó que la redefinición debe reivindicar un equilibrio entre la solidaridad del pacto federal, que permite que se apoye de manera especial a los estados con un menor nivel, pero también reconozca a las entidades, como es el caso de Chihuahua, que hacen una aportación sustancial vía sus empresas.
Asimismo, agregó que en Chihuahua hay una gran cantidad de empresas cuyos términos de calidad permiten que las áreas de trabajo tengan niveles de limpieza de un hospital, y en algunos casos de un quirófano, de tal manera que se podrían establecer protocolos y estándares para que los trabajadores puedan incorporarse de manera segura a las actividades.
“Empecemos ya la reactivación de la economía, es muy importante lograr ese delicado equilibrio entre preservar la salud pública, pero también la salud esencial de la economía”, dijo.
Te recomendamos: