El horario de verano que permaneció en Chihuahua, impactó en su inicio en la operatividad de las empresas por la confusión, pero ha beneficiado al comercio dado el tema de horas luz, reportó Canaco Chihuahua.
Omar Armendáriz, presidente de presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), apuntó que el hecho de que Chihuahua se quedara con el horario de verano provocó en su momento desfases en algunas empresas.
Este último declaró que como comercio apoyan este horario de verano para aprovechar más horas de luz, pues esto incide en el comercio considerando que las personas están más tiempo en las calles adquiriendo productos y servicios.
Es de recordar que otra iniciativa que ya se aprobó en el Senado es duplicar las vacaciones de seis a 12 días para el primer año, donde el líder empresarial expuso que este tema debe verse de varias aristas: “hay que ver si es un tema electorero, si es un tema que realmente es para beneficio emocional de los colaboradores, o si le pegará duró en cuanto al flujo de las empresas”.
Fue claro al señalar que, definitivamente, todos los trabajadores necesitan vacaciones para despejar la mente; sin embargo, resaltó que es necesario identificar que es un aspecto que “pegará” al flujo de las empresas.
“Yo creo que si vamos a dar beneficio a los colaboradores, también debe de haber beneficios para los empresarios y para las empresas, porque si no las vamos a ahogar financieramente, y más en su flujo”, abundó.