Hot Sale 2024 logró ventas de casi 35 mil mdp; noreste concentró el 10% de las compras en el país

Este año incrementó la participación de personas con índice de nivel socioeconómico bajo, especialmente de la región sureste

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 3 de julio de 2024

Foto: Max Fischer / Pexels.com

Durante la campaña Hot Sale 2024 que se desarrolló en mayo pasado, se registraron ventas por el orden de los 34 mil 539 millones de pesos, alcanzando un crecimiento del 15 % en relación a la edición 2023, y un aumento compuesto del 57.2 % en los últimos 10 años.

Esto se dio a conocer durante la presentación de resultados, con la participación de Pierre Claude Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Roberto Butragueño, director de NeilsenlQ; y Daniela Orozco, directora de estudios de mercado e inteligencia de negocios AMVO.

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Se detalló que debido a la naturaleza de la campaña, el 88% de las ventas generadas se dieron mediante el sector retail; mientras que el restante 12% pertenece a empresas que vendieron servicios o viajes.

A pesar del cambio de día de la semana de esta edición, no hubo cambios en el comportamiento de Hot Sale, siendo el primer y último día los más relevantes.

También detalló que durante 2024, cinco de cada 10 internautas compraron durante Hot Sale; aparte, destaca que incrementaron los individuos de Niveles Socioeconómicos (NSE) bajos, especialmente en la región sureste del país.

Foto: Captura de pantalla / Zoom

Asimismo, en torno al perfil demográfico del comprador: el 52% fueron mujeres y el 48% hombres; por edad, las personas de entre 35 a 44 años representaron la mayor incidencia con el 31%; y por regiones, el sureste significó el 28%. Aparte, el cliente no bancarizado aumentó a 18 por ciento.

Para 2024 se mantiene la tendencia por canal de compra, donde seis de cada 10 compradores utilizan exclusivamente el canal digital. La compra omnicanal es elegida por el 30% de los compradores de la campaña.

Foto: Captura de pantalla / Zoom

Este año, la campaña logró afianzar a los compradores por el canal digital debido a que ofrece mayores beneficios o promociones y ofrece mayor acceso a amplia variedad de productos y presentaciones. Los valores intrínsecos sobre recibir a domicilio y ahorrar tiempo y traslado pasan a un segundo plano.

Además, las categorías más compradas de manera onlines durante 2024 son moda, belleza y cuidado personal, artículos electrónicos y electrodomésticos pequeños, de acuerdo al reporte proporcionado.

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Se mantiene el uso de métodos de pago, donde cuatro de cada 10 compradores utilizó tarjeta de crédito para adquirir sus compras. Se detectó una caída en uso de wallets y puntos de recompensa.

Cabe precisar que el levantamiento de la información fue realizada del 24 de mayo al 21 de junio, a través de la casa de investigación NielsenlQ, quien recopiló la información confidencial de las empresas para generar el consolidado de los indicadores.