Derivado del Torneo de la Amistad, la mayoría de los hoteles esperan la demanda más alta de huéspedes del 19 al 24 de octubre; inclusive, los días previos, la afluencia ha sido normal o baja, considerando que algunos clientes optaron por viajar a Chihuahua en fechas distintas a este importante evento, de acuerdo a lo reportado por los empresarios hoteleros.
Sin embargo, en el caso del Hotel Sheraton, éste se encuentra con reservaciones saturadas desde el arranque del torneo, el pasado 16 de octubre, y tiene disponibilidad de habitaciones para el 28 del mismo mes, según se dio a conocer.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, los hoteles Holiday Inn, a partir del jueves tendrían la ocupación al 100%; mientras que entre ayer y hoy la demanda sería más baja de lo normal, puesto que varios clientes que sabían del evento decidieron no asistir a Chihuahua en estos días, señaló Gabriela Terrazas.
“A la clientela regular, que es la fuerte, se les avisó con tiempo de anticipación sobre el Torneo de la Amistad, para que de preferencia no planearan un viaje en estas fechas, para su mayor comodidad; no obstante, sí se reservó un pequeño porcentaje para ellos”, expuso.
Verónica Monroy, del hotel Staybridge, coincidió en que la mayor parte de huéspedes en la ciudad de Chihuahua se esperan justo el día de la inauguración, porque aunque desde el lunes comenzaron las competencias, las disciplinas por equipos arrancan a partir de ese entonces.
Precisamente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Jorge Barud, había notificado que el “grueso” de los deportistas y sus familias arribarían entre hoy miércoles y mañana jueves.
Para el Torneo de la Amistad, con sede en la capital, se tienen a disposición 40 hoteles de todas las categorías, que cuentan con alrededor de 4 mil habitaciones para recibir a los asistentes, lo que permitirá una derrama por el orden de los 50 millones de pesos (mdp), solamente en este sector.
Esto de acuerdo a Barud, quien precisó que los establecimientos “María Bonita” y “Best Western” -que suman en conjunto alrededor de 160 habitaciones-, estarían listos para recibir a asistentes a este evento.