El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares refirió que en el tercer debate presidencial se ofrecieron más protestas que en los anteriores, pero se criticó que continúe la guerra sucia.
“En este último debate todavía se vio guerra sucia, denostación, temas de delincuencia organizada. Definitivamente nos da gusto que se haya tomado mucho tiempo abordar la cuestión de la delincuencia organizada porque es algo que no se ha podido subsanar”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, precisó que se trata de uno de los sexenios más violentos de la historia, y que es uno de los rubros donde todos los políticos quedan a deber a los ciudadanos, por lo que reiteró que es positivo que se haya retomado.
“En el debate hubo un poco de más propuestas pero seguimos viendo mucha guerra sucia, lo cual lamentamos; sin embargo, sí se vieron algunos temas de visión y estrategia, por lo cual reconocemos que estuvo ligeramente mejor que el segundo y mejor que el primero”, apuntó Baeza Mares.
Fue claro al señalar que los mexicanos desean tener un mejor país, y que se les incentive a votar mediante las propuestas de los candidatos, por lo que la petición que realiza el sector productivo es que se promueva este derecho.
“También es tarea de los empresarios incentivar el voto, y estamos haciendo lo que nos toca”, añadió el líder empresarial.
Fue el domingo 19 de mayo cuando se desarrolló el Tercer Debate Presidencial, donde participaron las candidatas Bertha Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, y el candidato Jorge Álvarez Máynez.
Este evento marca la culminación de una serie de tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo objetivo es proporcionar a la ciudadanía una plataforma para conocer las propuestas y planes de quienes aspiran a la Presidencia de la República.