Pese a que las instituciones bancarias en el país anunciaron una serie de apoyos para las pequeñas y medianas empresas, algunos chihuahuenses denunciaron no poder acceder a los beneficios por fallas en los sistemas.
De acuerdo con Adalberto Acosta, dueño de una mediana empresa local dedicada a la distribución de mariscos, los programas de apoyo financiero que fueron anunciados por las instituciones bancarias del país no funcionan debido a la dificultad para acceder y realizar los diversos procedimientos que se solicitan para ser beneficiario.
“Resulta que todos estamos en shock porque nos agarró la crisis con créditos y se cayeron las ventas de mayoreo por el cierre de los negocios”, dijo, y agregó que su empresa ha mantenido durante muchos años una relación cercana con ejecutivos de los bancos encargados del trato con las Mipymes, quienes le expresaron en reiteradas ocasiones que no es posible acceder a los beneficios.
Según explicó el afectado, en la capital de la entidad se ha encontrado con varios micro y pequeños empresarios que se enfrentan a las mismas dificultades, sin que su situación sea solucionada.
“Los bancos es mucha publicidad y poca práctica, tengo semanas tratando de entrar a las plataformas y comunicarme a los números sin que pase algo concreto. Resulta que los ejecutivos de Mipymes tienen prohibido hacer cualquier gestión, el interesado tendría que hacerlo directamente a México”, dijo.
Te recomendamos: