En conjunto con el Consejo Consultivo de Vialidad, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sección Chihuahua, busca implementar a finales de septiembre el programa “Adopte un crucero” con la intención de coadyuvar en la prevención de accidentes viales.
Es sabido que el índice de este tipo de accidentes ha ido a la alza, a causa del alto número de vehículos que hay por cada habitante, aunado a la poca cultura vial que se tiene; de ahí la importancia de generar conciencia entre la ciudadanía.
Te puede interesar: Modalidad 40 del IMSS: Cuántas semanas debo tener cotizadas para una buena pensión
Desde la Asociación se está preparando un programa con los socios agentes en Chihuahua, para apoyar al Consejo Consultivo, así como a los gobiernos estatal y municipal, con la instalación en señalética, indicadores de velocidad, realizar el pintado de cruces peatonales, delimitar calles, entre otras acciones.
Mediante una estrategia conjunta, se identificarán cruceros de alta incidencia de siniestros en la ciudad de Chihuahua, donde se colocarían señalamientos viales necesarios, con el financiamiento de los integrantes de Amasfac.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El programa se encuentra en la etapa de planeación, por lo que en la siguiente asamblea planeada para el 23 de agosto se sentaran las bases del mismo, al tiempo que se propondrá una donación aproximada de mil pesos por agente.
Es de precisar que la Amasfac forma parte del Consejo Consultivo de Vialidad, donde también se integran varias asociaciones, agrupaciones, dependencias, organismos empresariales, lo que ha coadyuvado a que el sector asegurador profundice en algunos temas que le competen.
Recientemente, se retomó la instalación de retenes o revisiones para validar que los conductores cuenten con documentos como la póliza de seguro, licencia y tarjeta de circulación, es decir, que cumplan con los requisitos básicos a la hora de conducir.
La Asociación evidenció que dicho programa fortalecerá y beneficiará a la población, esto es, se va a provocar tener menos choques sin póliza de seguro, y a contar con más vehículos en regla circulando por las calles de la Capital.