Impulsan propuestas para emprendedores locales

Participantes dieron aportaciones que pudieran ayudar a los nuevos inversionistas

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de la Ciudad de Chihuahua llevó a cabo su evento Innovation Week Virtual, en donde se realizaron las ponencias “Evolución de los fondos de capital de riesgo regionales” y “Crowdfunding, presente y futuro de México”.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“A los emprendedores les sugiero que busquen plataformas que los mantengan actualizados, y para los inversionistas, hay que hacer ligas con los fondos nacionales e internacionales, y que el fondo que inviertan, hay que tener claro si vamos a seguir alimentándolos”, puntualizó Juan José Cervantes, ponente durante la reunión.

Dentro de los disertadores invitados, se reunieron: el Dr. Antonio Ríos, moderador del foro; Ricardo Moral, Mauricio Millán, representante de Zuma Capital, Juan José Cervantes y Ángel de Balero Ventures.

Durante esta exposición de temas, los participantes dieron aportaciones que pudieran ayudar a los nuevos inversionistas a colocar sus fondos en los sitios correctos, ya que en ocasiones el desconocimiento del mercado puede ocasionar incertidumbre por invertir.

Otra de las ponencias que se realizó fue la de “Crowdfunding, presente y futuro de México”, en donde el ponente Luis Barrios explicó cómo se deben de proyectar los negocios a realizar en un futuro cercano.

“Una forma de impulsar tu empresa es saber liderar el capital activo, el capital humano y saber hacer cómo una persona se sume a tu causa; así como manejar el capital intelectual y el capital cultural, que es uno de los más importantes, porque es el saber cómo manejar tu empresa”.

El expositor señaló que lo más importante en esa cuestión es que las personas aprendan a trabajar bajo una cultura organizacional, positiva y propicia, sería muy difícil el poder manejar al personal, y es por ello que se da la movilidad de empleados.

“Sin esa cultura dentro de un negocio, las personas no van a colaborar bien, no van a trabajar en equipo y no van a realizar el trabajo básico con los demás; también hay que tomar en cuenta que emprender sin conocer estos puntos no es fácil y no es para todos”.

Puntualizó que el conocer muy bien una rama de especialidad no garantiza el poder invertir en ella, ya que debe de haber un equilibrio entre el conocimiento y la capacidad para poder realizar un negocio.

“Hay personas que programan muy bien para la web, pero también hay personas que saben hacer muy bien negocios, y van y subcontratan personal, y van y desarrollan un proyecto".

Te recomendamos: