CD. JUÁREZ.- Se unen organismos empresariales nacionales para impulsar la proveeduría de productos médicos y atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en México creando una plataforma virtual para la integración de empresarios interesados.
Los líderes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang; del Consejo Coordinador Empresarial nacional (CCE), Carlos Salazar Lomelín y Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacaron la importancia de respaldar a instituciones médicas públicas y privadas fabricando las materias primas e insumos que requieren para atender esta emergencia.
Aguirre Lang indicó que se convoca a las empresas para atender la demanda de diversos productos como: gorros, guantes, botas quirúrgicas, vestuarios desechables, jabones quirúrgicos, insumos de diagnóstico, higiene de manos, batas quirúrgicas de manga larga, delantales en caso de que las batas no sean impermeables, pantalla facial o gafas, alcohol etílico puro de 96 grados, material de curación, mascarilla sencilla, mascarillas tres pliegues y mascarillas N95.
También caretas, gel antibacterial genérico, gel antibacterial a base de alcohol, oxímetros, ventiladores, monitores, cámaras de terapia intensiva, sanitización y desinfección de espacios públicos y privados, líquido sanitizante, tapetes sanitizantes, cápsulas para traslado de pacientes, pruebas reactivas de identificación Covid-19, camas hospitalarias y termómetros digitales.
Para la inscripción de pieza se creó la página de internet b2bvirtualindex.org.mx., los interesados pueden solicitar mayor información también en el correo electrónico encadenamiento.productivo@index.org.mx a los números telefónicos 55 4319 4228, 55 2273 8233 y 552312 8166.
Indicaron que este tipo de materiales, productos y equipos se pueden producir en México.
Como ejemplo se refirieron a los respiradores, de los que la mayoría de las partes se elaboran en nuestro país y pueden servir para ensamblarlos totalmente.
Destacaron también que el sector privado siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar en esta emergencia sanitaria y la idea de crear una plataforma digital para integrar a quienes pueden proveer a las instituciones médicas privadas y oficiales de lo que necesitan, es una manera de identificar a las empresas y establecer el contacto con sus posibles compradores.
El presidente del CCE a nivel nacional, Carlos Salazar Lomelín, dijo que se han realizado varios eventos para reunir a compradores y proveedores de diferentes ramas, pero la organización lleva tiempo y el proceso de organización también, por lo que se ve de manera positiva el poder hacerlo de manera virtual, lo que permite tener resultados en el menor tiempo posible.
Por su parte Aguirre Lang, dirigente de Insdex, destacó la importancia de la participación de la industria nacional para proveer lo que se necesita tanto en este caso como en lo que se refiere a las materias primas e insumos requeridos por las empresas.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, expresó el interés de los empresarios mexicanos de aprovechar esta plataforma que permite atender tanto las necesidades internas, como impulsar las exportaciones con productos competitivos y de alta calidad.
Te recomendamos: