Con la participación de mil 500 empresas con 200 stands, se inauguró el evento “Automotive & Aerospace Nearshoring Summit 2024”, cuyos objetivos son dar a conocer las ventajas competitivas que tienen los fabricantes automotrices y aeroespaciales en México; así como participar en reuniones B2B de la Industria Automotriz y Aeroespacial de México.
Otras de las intenciones son interactuar con los gerentes de plantas de productos automotrices y aeroespaciales de México; además de desarrollar un proforma de costos operativos detallados de un potencial proyecto de manufactura offshore en México.
También escuchar a expertos de la industria y fabricantes de equipos originales (OEM) sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz y aeroespacial de México; analizar tendencias de la industria automotriz y aeroespacial y por qué México podría ser la próxima frontera para esta industria, entre otros.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el Secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, quien resaltó la relevancia que tiene la entidad en ambas industrias y como se perfila hacia otras.
El director de Mexico Now, Sergio Ornelas fue el encargado de dar la bienvenida al evento que inició este jueves 5 de septiembre y concluye mañana viernes.
Expertos de la industria y fabricantes con instalaciones en México presentarán y debatirán a lo largo del evento para ayudar a los recién llegados y a los ejecutivos experimentados a dar forma a sus estrategias empresariales, comerciales y de fabricación en México.
La cumbre contará con la asistencia de expertos de talla mundial como el director general de BYD Motors Mexico, Jorge Vallejo; el presidente de Safran México, Carlos Gutiérrez; el director de Asuntos Gubernamentales y Externos en BMW Group México, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como parte del encuentro, también se realizará un recorrido por las instalaciones de las plantas de Bell y Ford, ubicadas en la ciudad de Chihuahua.