En compañía de la titular Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller, se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral, donde se presentaron mil 300 vacantes con 45 empresas diferentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado de Chihuahua, Carla Rivas Martínez comentó en su discurso que es a través de acciones de este tipo, como se genera la verdadera inclusión e igualdad de oportunidades.
Añadiendo la importancia de que se haga en conjunto de los empresarios y gobierno de manera activa, para dar pie a la creación de un nuevo entorno donde todos se encuentren siendo valorados por su trabajo, al mismo tiempo que sean respetados en este mismo.
Diódoro José Siller Argüello, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, comentó que en este momento se encuentran trabajando por la inclusión y la igualdad en todos los centros de trabajo de la capital, por lo que son oportunidades como esta la que engrandecen a la ciudad.
Esta feria tiene como objetivo brindar atención especial a buscadores de trabajo que enfrentan mayores barreras, como personas con discapacidad, en condición de desplazamiento forzado interno, adultos mayores, víctimas del delito o de violación de sus derechos humanos, migrantes solicitantes de la condición de refugiado, refugiados y miembros de los pueblos originarios.
Como parte del compromiso para la integración y la inclusión, en los discursos de los miembros del presídium estuvo presente un traductor de lengua de señas para aquellos con alguna discapacidad auditiva.
Esta feria se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres número uno, en donde se instalaron los stands de empresas que ofrecían 700 vacantes para personas vulnerables, la cual concluirá hasta las 15:00 horas.
Algunas de las empresas presentes ofertando los empleos, fueron Bimbo, American industries, Smart, Burger King, una escuela de artes y oficios, Liverpool, Jabil, Cinépolis, Motherson, Soriana, entre otras empresas maquiladoras y manufactureras.