Este martes se inauguró SMTC planta 2, en el complejo Industrial Chihuahua, que tiene una meta de mil empleos que se suman a los más de 2 mil que ya se generan.
SMTC ofrece servicios de manufactura por contrato totalmente integrados con un enfoque distintivo para los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas de tecnología emergente, principalmente dentro de los siguientes segmentos de mercado: Medicina y seguridad: semiconductor, sistemas minoristas y de pago, prueba y medición, tecnología industrial, energética y limpia, telecomunicaciones, redes y comunicaciones, defensa y aeroespacial.
La Planta 02 de SMTC tiene dimensiones de 82 mil pies cuadrados con 43 mil 300 de piso de producción. Albergará a 5 clientes transferidos de planta 1 y 3 como clientes nuevos. Los principales produciendo: Estaciones de carga de vehículos eléctricos y Sistemas de diagnóstico, instrumento pequeño y portátil que funciona con tira de prueba de micro fluidos con conectividad digital segura e ininterrumpida a los sistemas informáticos hospitalarios y en la nube.
El evento fue encabezado por Steve Waszak, CFO de la planta, Carlos Díaz; SVP de Operaciones para México y Oeste de Estados Unidos; Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua; y Diodoro José Siller Arguello, secretario del Trabajo y Previsión Social.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, destacó que Chihuahua es un foco de inversión, lo que se ve reflejado con la inversión de la empresa SMTC.
Por su parte, el secretario del Trabajo, destacó que esta inversión repercutirá en más empleos en la entidad que vendrá a abonar en esta recuperación económica.