Las pérdidas por sector, desde que comenzó la pandemia, han registrado números millonarios para la economía de Chihuahua, por lo que se espera que con el cambio de semáforo la recuperación tome una nueva velocidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El sector hotelero es uno de los más lastimados en el tema de la crisis económica a consecuencia de la pandemia, ya que sus pérdidas se estiman por encima de los 200 millones de pesos, en los últimos meses.
En promedio cada entidad de la República registró una pérdida de 80 millones de pesos en las salas de cine, con una taquilla media de 50 pesos por boleto para ingresar a las salas, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
A nivel nacional, las salas de cine registran una pérdida importante de los ingresos para este año, que va hasta los 2 mil 500 millones de pesos, con el mismo promedio de costo de boletos.
Otro de los puntos donde los estragos ha llevado a algunas empresas a la quiebra, o a estar al borde de ésta, es el gremio de los gimnasios y centros deportivos, donde los representantes apuntan un daño de 130 millones de pesos, en la ciudad.
Según las cifras de los dueños de este tipo de establecimientos, por gimnasio se han perdido alrededor de 750 mil pesos en los últimos seis meses, que han estado sin actividades.
Por lo anterior, los empresarios y comerciantes de Chihuahua apuntan que se debe de hacer un ajuste pronto a la semaforización, ya que de lo contrario las pérdidas continuarán creciendo de forma exponencial.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: