Uno de los rituales de Año Nuevo más populares es el uso de ropa interior en diferentes colores, según lo que se desea atraer, es por ello que la venta de estos productos en la zona centro, empezó a incrementar entre un 15 y 20 por ciento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalaron que a partir de esta semana, se percibió un mayor interés por estas prendas, especialmente en colores rojos y amarillos; sin embargo, esperan que entre el viernes y sábado este porcentaje se eleve.
Desde hace unos días, locales comerciales tienen en exhibición ropa íntima que regularmente se adquiere en estas épocas, aunque de momento, la demanda no ha sido como en años anteriores.
Los vendedores adjudican esta situación a que muchas personas ya se encuentran muy “gastadas” para estas fechas, luego de comprar los regalos para Navidad, pues basta con recordar la cantidad de clientes que se llegaron a concentrar en calles como la Libertad, Cuarta, Victoria y Aldama, principalmente.
No obstante, esperan que se registre un alza en las compras de último momento, esto es, el fin de semana previo a la noche vieja, el próximo 31 de diciembre.
Para dicha ocasión, las personas suelen realizar rituales para atraer las buenas vibras, y uno de los más conocidos es el uso de ropa interior de color, la cual según las creencias traerá un beneficio en específico dependiendo de la elección.
Por ejemplo, con el color amarillo, se busca atrae la riqueza y el éxito económico. Es por eso, que se recomienda el uso de este color de ropa para quienes quieran mejorar el ámbito profesional, tener viajes o simplemente aumentar sus ingresos.
Mientras que el rojo está asociado al amor, al lado romántico de las personas, por lo que para quienes quieran mejorar como pareja les funcionará, según dictan las creencias.
Aunque hay otros que optan por usar prendas en colores verdes, blanco, azul, negra y rosa, para temas relacionados con la paz, tranquilidad y confianza, y hasta para ayudar en temas sentimentales.