Previo a la festividad de la Noche de Brujas o Halloween, la venta de productos alusivos a la celebración han aumentado su demanda en alrededor de un 20%, según reportaron comerciantes.
De momento, lo que más se busca son los disfraces para niño, mismos que se preparan para salir el próximo 31 de octubre a pedir su "calaverita"; mientras que los disfraces para adulto están teniendo menor incidencia.
Los locatarios comentaron que estos últimos muchas veces optan por emplear vestimenta y hasta accesorios que tiene en su casa para lograr un disfraz en caso de acudir a una fiesta con esta temática.
Los precios de disfraces son muy variados, pues pueden encontrarse máscaras que rondan los 79 pesos y hasta los 950 pesos, ya que son más impactantes y de personajes terroríficos reconocidos.
Aunque también hay de Satanás, payasos, muñecos diabólicos, zombies entre otros, las cuales se exhiben en locales de la Zona Centro, donde aparte se comercializan las calabazas que se emplean regularmente para colocar las golosinas.
Por otro lado, en centros comerciales, se encuentra principalmente disfraces para menores de edad, que oscilan en los 219 pesos; además de sombreros de bruja en 39 pesos, y maquillajes para rostro en 49 pesos.
Junto a dichos productos, las grandes tiendas han colocado variedad de dulces que se reparten durante Halloween, como ya es una tradición.
Ante fechas como estas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ha emitido una serie de recomendaciones, entre las que están: nunca dejar que las niñas y niñas acudan solos a pedir golosinas; evitar tomar rutas o calles muy traficadas, o bien, desoladas y oscuras; así como utilizar siempre las banquetas para caminar.
Aparte, la petición es no lanzar huevos ni otros artículos a casas o vehículos, ya que es una falta que se castiga con multa o cárcel; usar prendas de vestir llamativas y visibles para evitar accidentes; si es posible lleva una linterna para aluzar el camino, y ante cualquier emergencia pedir ayuda de inmediato al 911.