La demanda inmobiliaria en la entidad se incrementó en un 26% durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el 2020, ocupando la posición 22 a nivel nacional de las entidades con mayor crecimiento en la demanda de venta y renta de propiedades y la posición 18 en cuanto a la oferta por plataformas digitales.
El mayor crecimiento de la demanda se registró en los inmuebles residenciales, con un aumento del 31.2%, seguido por la demanda de terrenos que presentó un aumento del 10.8%. La demanda de inmuebles para uso comercial presentó un incremento del .6% y para uso industrial del .4%, siendo el crecimiento más bajo entre los subsectores inmobiliarios, de acuerdo con el reporte del mercado inmobiliario 2021.
De la oferta inmobiliaria en Chihuahua en línea, los inmuebles residenciales representan el 50.3%, de los cuales, el 72.8% se ofrece para compra y sólo el 27.2% para renta. Por subsector la oferta inmobiliaria tiene una mayor participación en el Residencial, con el 50.3%; le sigue el de Terrenos, con el 19.4%; el Comercial y el Industrial tienen el 18.5% y el 6.7% de participación respectivamente, y el Corporativo el 5.1%.