Estas fiestas patrias incrementó alrededor de un 30% el comercio en las dulcerías del Centro de la ciudad, con el flujo de personas que acudieron a comprar desechables e ingredientes para sus festejos.
En la Dulcería La Luchita de la calle Cuarta y Doblado, los productos más vendidos fueron "salsas, cueritos para las chilindrinas, dulces tradicionales y banderas de coco", según compartió la encargada Diana Rodríguez. No faltaron los desechables y los globos, como también observaron los empleados de las dulcerías aledañas.
Como no hubo Grito, los chihuahuenses optaron por disfrutar antojitos mexicanos con su familia y en sus hogares, comentó Diana.
Mencionó que las ventas vienen incrementando desde el mes de junio, pero si bien se han recuperado comparado al 2020, no se comparan a las ventas antes de la pandemia.
La Dulcería Luly al lado, también tuvo una experiencia similar, con mejores ventas que el año pasado y una recuperación paulatina desde la entrada del semáforo amarillo, en especial este verano. Observaron que las ventas también han surgido entre sus clientes que operan puestos y los vendedores ambulantes.