Los apagones constantes pueden llegar a ser perjudiciales para los aparatos eléctricos del hogar, tales como el microondas, refrigerador, televisión, consolas de videojuegos y muchos otros más.
Por lo anterior, es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una alternativa para cubrir los gastos de aquellos aparatos que hayan llegado a sufrir daños como consecuencia de algún fallo en el servicio de energía.
Si estás preguntándote qué es lo que necesitas para reclamar este beneficio, te explicamos pasó a paso cómo es que puedes hacerlo.
Antes que nada, debes saber que este trámite es completamente gratuito y que para realizarlo deberás tener un contrato vigente con la CFE, además de tener cubiertos todos los recibos de pago por el servicio.
¿CÓMO RECIBIR UNA INDEMNIZACIÓN DE LA CFE?
Visitar un centro de atención a clientes cercanos y solicitar el formato para registrar las causas o fallos que provocaron daños en los aparatos eléctricos.
- Indicar fecha y hora específica del momento en el que ocurrió el fallo.
- Personal de la CFE visitará el domicilio para corroborar lo señalado.
- Se emitirá un dictamen técnico para indicar si procede o no la indemnización por los aparatos afectados.
- En caso de que la CFE determine que es procedente el pago o la reparación de aparatos, deberá acreditar la propiedad mediante facturas y notas de compra.
- Si desea darle seguimiento a su solicitud, puede acudir al centro donde se le dio atención o llamar a la línea 071, misma que opera las 24 horas del día durante todo el año.
- Por último, también es importante recordar que para prevenir daños en los electrodomésticos ocasionados por los apagones, lo más recomendable es desconectarlos cuando no están siendo utilizados o contar con un regulador de voltaje en casa.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna