El presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, manifestó que es indispensable la redefinición de una estrategia de seguridad a nivel federal, así como la colaboración de los gobiernos estatales y municipales, y del Poder Judicial, para atender el problema de inseguridad que se registra en el país.
Refirió que definitivamente las estrategias de seguridad no están funcionando, y que han sido enfáticos en señalar que si bien, este es una responsabilidad primaria de los gobiernos municipal, estatal y federal, de origen, se está teniendo una situación de violencia causada en buena medida por esta estrategia “fallida” de abrazos no balazos.
“Creemos que a la delincuencia se le tiene que enfrentar, y que este mensaje que se manda desde la Presidencia de la Republica de no enfrentar al crimen organizado y a la delincuencia en general, motiva y estimula la presencia de todo tipo de delitos”, apuntó el líder empresarial.
Destacó que se tienen altos índices de impunidad en nuestro país, y que Chihuahua no está exento de los índices de impunidad y que aquí, es donde el Poder Judicial también juega un papel relevante.
Ante ello, expuso que es indispensable la redefinición de una estrategia de seguridad a nivel federal, y que es indispensable la colaboración de los gobiernos estatales y municipales, y del Poder Judicial para atender este grave problema que se registra en el país.
Cabe precisar que apenas este lunes, se registró una masacre en Riberas de Sacramento, donde se habla de al menos cuatro muertos.
Por otro lado, en torno a que madres de mujeres desaparecidas, están tratando de pactar con el crimen organizado, para que bajen las desapariciones; Carrejo apuntó que esta es una mala estrategia puesto que “con los delincuentes no se pacta, sino se les combate con la justicia”.