Tasas de interés que van del 3.09 % al 10.45 %, dependiendo del nivel salarial; y préstamos de hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, es lo que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Se destacó que a diferencia de un banco u otra institución financiera, al contratar un crédito con el Infonavit no se tiene que dar un enganche para sacarlo, ya que se usa el ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
Además, en Infonavit entre menos ganas, menos pagas. Por eso, las tasas de interés van desde 3.09% hasta 10.45% y se asignan dependiendo del nivel de ingreso de cada trabajador.
Algo muy importante es que estos niveles de tasa son los más bajos de todo el mercado hipotecario y que en el Infonavit los pagos del crédito serán fijos durante todo el tiempo de vida del crédito, aseguró el Instituto.
Con el Crédito Infonavit, el monto del préstamo es de hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, dependiendo tu capacidad de pago; la tasa de interés es fija para toda la vida del crédito; los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del crédito (si ganas hasta 8 mil 830.35 pesos al mes no se cobran).
Aparte, las mensualidades se establecen de acuerdo con el salario y el monto de crédito; y cuenta con los apoyos de Cobranza Social como Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo) y Dictamen de Capacidad de Pago.
Además, se tiene la opción de solicitar el crédito en conjunto con tu pareja, familiar o corresidente, para obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, a través de Unamos Créditos.
Así que si se está en planes de comprar una casa, vivir con alguien más o simplemente si una persona quiere su propio espacio para disfrutar de tu retiro, el instituto tiene una opción de financiamiento que se ajusta a acorde a las necesidades.