Los Bancos han establecido una serie de beneficios o facilidades temporales para que los usuarios puedan diferir los pagos de sus créditos al consumo, a la vivienda y también a los créditos comerciales para mejorar su liquidez.
Entre los apoyos se encuentran: Crédito Automotriz, Crédito Personal, Crédito de Nómina, Tarjeta de Crédito y Microcrédito.
Para acceder a un apoyo de diferimiento de los pagos de un crédito, el usuario debe comunicarse con la institución financiera con la que tiene contratado el crédito para conocer los requisitos que se deben cumplir, entre los que se encuentran:
1. Que la cuenta esté en cartera vigente al 28 de febrero de 2020.
2. Acreditar que el usuario se ha visto afectado directamente como resultado de la situación que vive el país por la epidemia causada por el virus COVID-19.
3. Que el crédito tenga una vigencia de vida, es decir, que ya se lleven ciertas mensualidades pagadas, generalmente más de la mitad del plazo originalmente establecido. Esto depende del criterio de cada Banco.
Es importante reiterar que las medidas de apoyo que los bancos podrán aplicar son de manera discrecional, es decir, no es obligatorio para los Bancos aceptar todas las solicitudes que les hagan los usuarios.
Te recomendamos: