El programa Salud Casa por Casa abre el registro para el personal de salud que será contratado para realizar las visitas domiciliarias a las personas adultas mayores y personas con discapacidad que serán beneficiarios de esta estrategia de la Secretaría de Bienestar.
Las visitas domiciliarias iniciarán a partir del mes de febrero de 2025, anunció Mayra Chávez, delegada de programas de Bienestar en Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que las enfermeras, enfermeros, médicos, médicas pueden acudir a los módulos de bienestar para realizar su registro. Luego, se analizarán los requisitos y si cumple con los requerimientos podrá ser contratado.
La delegada informó que se planea contratar como mínimo 930 profesionales de la salud, ya que se ha proyectado contar con un profesional en cada zona de trabajo que se han identificado en la entidad.
Comentó que la contratación podría ampliarse en función de la cantidad de personas que se tenga que atender en cada zona de trabajo.
Entre los incentivos está un sueldo base de 15 mil pesos, más 3 mil pesos de viáticos y servicio médico del ISSSTE.
Los profesionales interesados deben presentar:
- El documento que acredite la licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud.
- Identificación oficial vigente que puede ser pasaporte, credencial para votar, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
- Además de la CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Comprobante de nivel máximo de estudios.
- Llenar formato de Bienestar que se entrega en el módulo.
En Chihuahua hay seis módulos de registro, en la oficina del Ocampo es más recomendable acudir para llenar el formato en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
La delegada mencionó que el censo de casa por casa avanza de manera normal en todas las regiones del estado, donde las personas que son beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores.
En la visita para el censo se le pregunta a las personas adultas mayores sobre su condición de salud, es decir, si padecen hipertensión, diabetes, y si cuentan con atención médica.
Con este programa de Salud Casa por Casa se coadyuvará a despresurizar los servicios de consulta externa en las diversas instituciones médicas, dado que el programa no discrimina a nadie.