A fin trabajar sobre problemas mutuos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, signó un convenio de colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para la instalación de una comisión mixta.
Julio César Mercado, presidente de CMIC Chihuahua, precisó que el objetivo principal es abordar los problemas interinstitucionales entre constructores y en este caso la Junta Municipal, como detalles en proyectos, en pagos, entre otras cuestiones.
“Esta comisión es precisamente para que tengamos esa comunicación y seamos más institucionales, de eso es lo que se trata. Igual, en cuestiones de capacitación es muy importante tener esa sinergia con ellos y también con nuestros constructores”, apuntó.
Mes con mes están teniendo acercamientos mediante las comisiones mixtas, con la intención de dirimir ciertas diferencias que se vayan generando y evitar que se acumulen; sin embargo, Mercado destacó que la JMAS es de las dependencias con las que menos tienen problemas.
Por su parte, Alan Falomir, representante de la JMAS Chihuahua, expuso que a través de este convenio, están haciendo una coadyuvancia entre ambos organismos, para la eficiencia en la mejora de los procesos en los que tienen que ver también las normatividades que se aplican a los miembros de la CMIC.
“Es un tema de coadyuvncia y de sinergia, porque los procesos siempre son mejorables, siempre son perfectibles, y es muy importante que tengamos la voz de los integrantes de la Cámara en todos los procesos de construcción que tienen que ver con la JMAS”, apuntó.
El funcionario insistió en que las normatividades con las que se cuentan para infraestructura en temas hidráulicos, siempre se podrán mejorar, por lo que agradecen tener la participación activa de la CMIC para ayudar a que estos sean cada vez más eficientes, sobre todo en temas de construcción hidráulica.