Las instalaciones de la Secretaría de Turismo en Chihuahua Capital, están recibiendo víveres en apoyo a las brigadas que combaten los incendios forestales que se encuentran activos en el municipio de Bocoyna.
Los insumos recabados también serán dirigidos a la población civil que ha resultado afectada por los siniestros y serán transportados a la zona de afectación por personal del Parque Barrancas, acorde a lo señalado.
Te puede interesar: Combaten brigadistas 16 incendios forestales en ocho municipios serranos
El centro de acopio se ubica en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en avenida Universidad numeral 2513, y los donativos serán recibidos en un horario de 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.
Los principales víveres solicitados son: Alimentos no perecederos: latas de atún, sopas instantáneas, barras energéticas, etcétera; botellas con agua purificada, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, artículos de limpieza, equipo de protección personal: guantes de trabajo, lentes, mascarillas, cubrebocas, chalecos, y ropa.
Asimismo, tenis o zapatos para caballero de la talla 6, 7, 8 y 9 MX; artículos de primeros auxilios, linternas, herramientas (palas, rastrillos, azadones), aparte son de gran utilidad guantes, silbatos, además de cobijas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, señaló que los incendios en diversos puntos del municipio de Bocoyna están siendo atendidos con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante ello la dependencia habilitó un centro de acopio para recolectar víveres, por lo que aprovechó para invitar a la población en general a solidarse con la causa, y si está en sus posibilidades, apoyar a combatir los incendios.
Fue claro al señalar que estas situaciones se están registrando en diversas latitudes, y que afectan al turismo a nivel mundial, ya que por cuestiones de seguridad se impide recibir visitantes, y debido a que el humo no permite disfrutar de la naturaleza.
Gómez Gallegos añadió que, hasta el momento, no tiene informes sobre que estas circunstancias estén perjudicando al aeropuerto de Creel, pero recalcó que sí impacta negativamente en cuestiones turísticas.