Se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), vicepresidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), integrado por la triple hélice, así como expertos en materia económica.
Durante el evento, se firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. (IMCO) representado por su directora General, Valeria Moy, así como el director de Economía, Jesús Carrillo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El objetivo principal de este acuerdo es la articulación de esfuerzos que permitan intercambiar información y experiencias para mejorar el conocimiento y la toma de decisiones estratégicas, así como la colaboración en la creación y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo económico y la innovación.
Este convenio busca potenciar las capacidades de ambas entidades para contribuir de manera significativa al desarrollo económico y competitivo del país, alineando sus recursos y conocimientos en pro de objetivos comunes.
Durante el evento, Valeria Moy reconoció la vinculación que tiene el sector empresarial de Chihuahua con el gobierno, así como el interés que tienen por la ciudad, exhortándolos a seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que tienen de incidencia a través de la propuesta de proyectos estratégicos y su vinculación con indicadores.
Cabe precisar que la PICsp, es una vicepresidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. impulsada por los empresarios de la Ciudad de Chihuahua, que integra los esfuerzos del sector privado para analizar, diseñar y proponer políticas públicas que incidan en mejorar la competitividad de la región Centro.
En el 2015, doce empresarios visionarios, ocupados por impulsar una mejora competitiva de la región Chihuahua Centro y el resto del Estado, a través de DESEC A.C., observaron la necesidad de mejorar los instrumentos de medición, desarrollando una plataforma de indicadores que de manera fehaciente permitiera monitorear el comportamiento de la competitividad de la región.
A través de una planeación estratégica, se definieron ejes estratégicos, así como proyectos e iniciativas que permitieran lograr el objetivo de este Grupo Impulsor, el interés de influir positivamente en Chihuahua.